Social Media

Si comienzas tu andadura en el arte, quieres vivir de tus creaciones, te enfrentaste al mercado de arte y te dió nocaut, no desesperes, la clave para el éxito está justo aquí. En este post me propongo darte las pautas para que lances tu carrera artística a lo grande. Quiero que llegues tan lejos como te propongas, empleando una estrategia precisa y comprobando tú mismo si funciona.

Como artista, tu prioridad será poner toda la creatividad en función de crear arte, pero ¡cuidado!, para asegurarte el éxito no puedes olvidar determinados aspectos en tu carrera que tendrán alto impacto en los resultados que esperas. El objetivo de estas líneas es precisamente hacerte reflexionar sobre la pertinencia de involucrar a un Community Manager en tu proyecto artístico.

Tras años de andaduras en el arte quizás hayas encontrado tu estilo artístico. Tal vez se fue gestando desde los primeros ejercicios durante tu formación en la Academia. También pudiera ser que no te hayas formado en escuelas de arte y tus creaciones sean autodidactas y no por ello menos sugerentes. Estando en uno u otro caso, no me negarás que uno de los retos de todo artista es lograr crear su estilo, aquel que haga que sus piezas sean reconocibles y diferenciables. Pero, ¿qué hacer cuando tu estilo artístico no resulta suficiente para fraguar tu identidad en la web? Tras acabar las siguientes líneas comprenderás por qué debes crear tu Marca Personal en la web, tanto como perfilas tu estilo artístico en el mundo offline y cuáles son las ventajas de convertirte en un artista 2.0